Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Desayuno de domingo

 Hola chicas¡¡¡
Cuantos diassss sin hacer una entrada¡¡ Con esto de la feria ha pasado una semana larga.
Llegué de Madrid, de Creativa,  el lunes de madrugada y estos dias he estado poniendo las cosas en orden aqui en casa.
Cuanto me alegro de haberos conocido a todas las que pasasteis por el stand, es algo que me emociona....poneros cara y hablar de manualidades y tuneos, aficiones que compartimos todas. Las ventas no fueron para tirar cohetes, comentario general entre todos los expositores....pero yo lo disfruto mucho y me he venido cargada de varias cositas con las que quiero experimentar junto a las plantillas. Ya os enseñaré los experimentos.

Alli se me estropeó la cámara por lo que no tengo ninguna foto que enseñaros....creía que se iba a la basura directamente, pero parece que hemos podido hacerle un "apaño" para alargarle la vida un pelin más.

Esta bandeja la dejé a medias la semana pasada antes de irme y ayer la estuve terminando
Con dos retales que me quedaban de tela de arpillera hice unos estarcidos con esta plantilla de estilo industrial.

 Elegí esta servilleta tan bonita. Como veis el motivo central formaba un cuadrado con las esquinas redondeadas, así que lo recorté
Aqui podeis ver el catalogo de servilletas y de otras cositas
http://decor-vintage.blogspot.com.es/
Aqui lo veis ya recortado y separadas las 3 capas que lleva la servi
 Con medium textil la fuí pegando extendiendolo del centro hacia los extremos para evitar que quedasen burbujitas
 El fondo blanco de la servi desaparece al adherirse sonre la arpillera que es de un tono más subido
 Una vez seco el medium dos pasaditas de barniz acrilico para quitar esos brillos que quedan con el medium
Luego extendí en la base de la bandeja cola disuelta en agua y pegué los trozos de arpillera decorada. Para disimular la unión de los dos pedazos pegué una tira de puntilla

 Este collar y la pulsera me las regaló hace ya tiempo una amiga virtual a la que tengo mucho cariño aunque no nos conocemos en persona por la distancia..lo mejor es que estan hechas con sus manitas, una artistaza total
 La servilleta que veis en la foto es la que he utilizado
Las patas de la bandeja eran de color pino por lo que las he pintado de un color crudo, luego un par de manos de barniz para proteger






 Menudo susto me ha dado Bimba porque estaba haciendo las fotos de espaldas al balcón y de repente ha saltado a la cama directa a las galletas jaja. Se sube por el árbol que hay frente a mi balcón y trepa por las ramas hasta alcanzar la terracita. No suelo dejarla subir a las habitaciones pero ya que estaba haciendo las fotos le he dejado acurrucarse un poco entre los almohadones








 Mi habitación tambien está pendiente de tuneo....quiero cambiar el color de las paredes porque ya veis cuando le dá el sol qué reflejo le dá a la habitación.....demasiado fuerte.....seguramente en cuanto lo haga me meto tambien con los muebles....miedo me doy, pero me está apeteciendo mucho empezar este berenjenal
Seguramente pintaré el cabecero, las lamparitas y el cuadro grande central quiero ponerlo en horizontal y totalmente tuneado, claro.
 Este espejo es de piel y creo que quedará bien pintado con las Chalk Paint. La cómoda ummmm...sería su segundo tuneo porque inicialmente era negra y  hace años la pinté con pintura imitación madera

Este silloncito tiene ya unos cuantos años....lo cogí de la calle igual que el cabecero, y en él estoy pensando probar cómo queda la pintura de tiza sobre los tejidos...todo será que me lo cargue.
El espejo de aire moruno tambien quiero pintarlo clarito.
Total...que trabajo tengo para rato.

Bueno chicas, espero haberos dado alguna idea con esta bandeja...la verdad es que son fáciles de encontrar y decoradas quedan distintas....ademas de lo útiles que pueden ser para desayunar en la cama un día especial o bien para poner el portatil y trabajar o vaguear en la cama o en el sofá.
Hasta la próxima¡¡

53 comentarios:

Beatriz dijo...

Que pena no poder ver fotos de la feria y al menos te sigue sirviendo la cámara ya que no son baratas precisamente.
Me alegro mucho de que hayas conocido a seguidores, tiene que hacer mucha ilusión y seguro que pasasteis un ratito agradable.
Estoy yo en busca de una bandeja como esa para desayunar en la cama o en el sofá. Mira por donde vienes tu a poner esta tan bonita.
Es preciosa y le estoy cogiendo el gusto a la tela de arpillería, así que será cuestión de ir a una tienda de telas y traerme un buen trozo. Aún no se para que la utilizaría pero seguro que algo inventaré.
Me ha gustado la forma en la que has decorado esta bandeja porque al llevar la tela es atípica y no está la servilleta directamente en el sobre de la bandeja. La servilleta ha quedado muy bonita y la puntilla junto con tus plantillas hacen que sea una bandeja de categoría donde poder desayunar o vaguear en la cama o el sofá como bien has dicho.
Pero tengo una pregunta Lucía ¿a la hora de limpiar se puede hacer con un trapo húmedo? como le has puesto barniz imagino que si.
Me gustan mucho todos los detalles que has puesto para las fotografías, incluso tu gata que es un amor y no quería perderse el reportaje fotográfico.
Por lo que leo tienes pensado darle un buen cambio a tu dormitorio y cuando algo se te mete en la cabeza no paras hasta hacerlo realidad.
Pues ya te espera una buena pero si de verdad lo has pensado hacer pues yo te animo a que te metas en faena. A ti te cunde mucho todos los trabajos y si a tu marido no le importa que toques todo el mobiliario pues adelante, sigue tu instinto que ese nunca falla.
Por aquí estaré pendiente de todo el proceso, sobretodo ese sillón tan romántico, haber que tal te queda.
Mucho ánimo y al toro como se suele decir, verás que tranquilidad te dará cuando lo veas todo terminado.
Muchos besos Lucía

Unknown dijo...

Siento lo de tu camara y espero que el apaño funcione...
Te ha quedado de lujo la bandeja y gracias por la explicación sobre la arpillera, me gusta muchisimo el resultado.
Veo que tienes cuerda para rato y que tu habitación te llama a gritos...enfundate en guante y aprieta los pinceles que tienes trabajo por delante que quiero ver...seguro que me encantan todos los resultados!!!

Un saludito!!

Momentos Vintage dijo...

Hola Beatriz¡¡ por aqui veo estas bandejas en muchos sitios...en tiendas multiprecio o de chinos las tienen.
Le he dado a todo una buena capa de barniz acrilico pero me quedo con la duda de si será bastante. A lo mejor podría ponerse algun tipo de hoja plastificada transparente y mate que no tape la decoración....
Un besazo muuuy fuerte

Momentos Vintage dijo...

Gracias Joly¡¡ cualquier dia le meto mano, sin pensarmelo mucho no sea que me acobarde jaja
Un beso

Mame dijo...

Qué pena Lucía que no podamos ver fotos de la feria,seguro que el estand era divino.La bandeja chulísima y yo te animo a que tunees tu dormitorio,yo con el mío estoy igual,cualquier día lo cambio todo,jajajaja....Un besito.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Unknown dijo...

qué bonito te ha quedado, no me extraña que el gatito estuviera tan atento!!

elena dijo...

Lucía dónde estás??? no estarás ya con la brocha tuneando la habitación? jajaja...conociéndote lo tuneas en un pis pás jajaja

Preciosa entrada...me encanta la bandeja...esa servi es muy bonita y el stencil le va muy bien..pero lo qué más las fotos jajaja...me encantan esos "decorados" sacar objetos para la foto...ufff...yo monto cada una jaja!!

Besos!!

Alicia dijo...

Me ha gustado este trabajo. Es diferente a lo habitual y la verdad es que ha quedado preciosa la bandeja.
Qué mona la Bimba!
Siento mucho la pérdida de tu perro, se que se les llega a querer muchisimo.
Pues si que tienes trabajo con tu habitación pero poco a poco lo disfrutarás y nosotros también. La butaquita te va a quedar de cine, y como supongo que no la usas mucho, seguro que no te arrepentirás.
Un abrazo

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ay Lucía te ha quedado genial esa bandeja!! Que original hacerla con arpillera!!
Y gran descubrimiento, que yo no sabía que había medium para textil!!
Queda muy chulo!!
En cuanto lo encuentre, lo compro, que para algo lo usaré seguro!!
Gracias guapi!!
Besos!!

Alexandra Abarca dijo...

Saludos y que lindas fotos y noticias.

Ale
Costa Rica

Awesome Needles dijo...

madre mía que que preciosidad de mesita, me encanta. es preciosa... y tu gatito, igual que la mía, siempre metiendose delante del objetivo jajaj
Un saludo

http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Lucia, no paras...Despues de la paliza de estar cuatro dias en la feria y el viaje tienes ganas de hacer una entrada??....Lo tuyo es pasion x las manualidades.
Bueno yo quisiera ver fotos pero como lo vi en directo no me quejo.
Tu puesto me encanto, uno de los mas bonitos de la feria, y ver tantas plantillas juntas???? pufff!!!Me las hubiera traido todas a casa.
En fin...Eres una artista, ponte con la habitacion que te quedara preciosa.
Besos

Lirtea dijo...

Hola Lucia. Primero antes de comentar tu trabajo decirte que me encantó conocerte, no te esperaba así y me pareciste en lo poquito que estuvimos juntas una persona entrañable, me quedé con ganas de volver a charlar contigo, pero no quería molestarte, porque al fin y al cabo estabais en la feria trabajando, pero para la siguiente vez espero poder charlar más contigo.No es por peloteo, sospechaba que una persona tan esplendida como tu, que no dejas de enseñarnos, de hacer pasos a pasos tendrías que ser maja, pero he de decirte que tu cara refleja ese brillo que tienen las personas agradables y desinteresadas.
Y vayamos a la bandeja
Es muy original y te ha quedado una composición muy elegante.
Quizás como alguien ha dicho antes, si se va a utilizar como bandeja, habría que protegerla con una lámina autoadhesiva, para evitar que se manche, pero eso ya es otro cantar.
Un beso y espero volver a verte en otra ocación


May dijo...

Lucia guapa,dia a día te vas superando con los trabajos tan bonitos que haces,la bandeja es preciosa,me encanta el aire que le has dado tan vintage...preciosa.
Otro año mas me he quedado con ganas de ir a la creativa no ha podido ser,quizá para la próxima.Bss May

Inmaculada dijo...

Me encanta la combinación que as hecho en este trabajo, esa servi a mi me tiene loquita.
Que pena de perro con lo que se les quiere, pero ya veo que tienes una gatita y que vive a cuerpo de reina jajajajaj¡¡¡¡¡¡¡
Besos.

cristina dijo...

Hola Lucía
Que bandeja tan bonita.. y que bien decorada y combinada esta.. da gusto.. apetece un café en ella....
Ya veo que estas planteandote renovación de habitación total!! uf.. mucho trabajo en mente... pero seguro que te queda de lujo.
un beso....

Decosurvintage dijo...

Buenoooo Lucía,la bandeja es una preciosidad,la tela de arpillera nos gusta mucho.Da un toque rústico y chic,que es total.El stencil tipo industrial le va mucho y la servi también.
Estamos deseosas de ver tu habitación,tiene un potencial...
Seguro que la vamos viendo poco a poco.
Lamentamos no poder ver fotos y ya nos imaginamos que habrás tenido mucho éxito.
Besos de las dos

lili dijo...

Seguro que la habitación te queda genial porque con esas manitas no se te resiste nada. Por cierto la bandeja preciosa, como siempre.
Muchisimas gracias por el tutorial
eres un encanto.

Rocabene dijo...

Qué linda la bandeja Lucía!!!! Me encanta. No he hecho nada con arpillera pero lo da un aire que me gusta mucho.
Ya veo que estás pensando meterle mano a la habitación...jajaja. Como se te ponga entre ceja y ceja..
Un besito

Sofie dijo...

Que preciosidad de bandeja!!!cada vez nos sorprendes con otra combinación de técnicas!!!veo que todavia te quedan unos cuandos trabajillos en la habi...pero seguro que no tienes ningún problema y las cosas te fluirán como siempre....
Qué es medium?es un pegamento?donde lo puedo encontrar???
Como vas con la cámara?has podido arreglarla ???qué pena que no pudieras hacer las fotos...ya me hubiera gustado verlas o mejor haber estado ahi....
Cuando tienes planeado alguna otra vez por la zona???
Besitos...y descansa...

Rosy dijo...

me encanta todo lo que lleve tela de saco.... y con la servilleta queda genial y con la combinación de la plantilla... y las patas pintadas de blanco , te quedo genial.... ¡¡¡ besoss

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta el toque rústico de la tela de arpillera! Es una bandeja que invita a usarla. Ideal la servilleta y el estarcido y como siempre un trabajo impecable.
!!Ah y ese dormitorio es una mina...que potencial!¡
Besitos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué requetebonita ha quedado la bandeja Lucía, la servilleta pegada en la arpillera le da un aire rústico y muy interesante, tengo yo que probar a ver si se me da, jeje....Y por fin usaste la plantilla lindisima industrial, a mi me chifla!
Qué bien que recuperaste la cámara o nos habríamos perdido esta preciosa sesión, como siempre, el atrezzo divinoo, esas joyitas que te regalaron son muy lindas y también ese reloj antiguo.
La habitación está preciosa, aunque yo sé que la embellecerás aún más cuando hagas todo ese trabajo que, por otra parte, para ti no será tanto, jeje, te conozco....
Tanto el cabecero como el sillón son una monería, la chalk te dará el resultado esperado, eso seguro!!
Y Bimba está pa comérrrrselaaaa, jajajaja....Demasiada tentación esas galletas para ella.....
Un besazo!!

Cien Botones dijo...

La bandeja te ha quedado de dulce, preciosa!!!
En cuanto al dormitorio creo que hay fiebre, porque a mi me pasa igual y estoy en ello, y en otro blog también estaban manos a la obra. Bs.

Unknown dijo...

Lucia que lastima que se estroperara la camara... pues me hacia mucha ilusion ver fotos de tu stand en creativa... bueno otra vez sera ... vendras a la creativa de Barcelona? bueno y pasando a la bandeja muy chuli con esa tela de arpillera plantillas y decoupage te quedo genial¡¡¡ ya estoy deseando ver el tuneo de tu habitacion haleeee que eso no es na pati jeje un besazo.

Pinceladas de rosas dijo...

Bonita bandeja!!!
te ha quedado genial, me encanta la combinación de la escritura que le has puesto bueno... toda muy bonita.
Madre mía cuantas cosas te han acontecido en poco tiempo.
Cuidate!!!
Lola

Clara dijo...

Que bonita Lucía!, muy buena idea la de usar arpillera de fondo le da un toque distinto , muy rústico. La servilleta, la puntilla y los estarcidos componen una escena divina para un desayuno.
Un besito

Retro y con encanto dijo...

Qué monería de bandeja, Lucía. Nosotras estamos restaurando otra muy antigua y con muchos desperfectos, pero son piezas tan bonitas... Nos encantan las bandejas con patas y la tuya...¡ha quedado espectacular!

Besos

J&Y

Lily López dijo...

Hola Lucia!..te ha quedado preciosa la bandeja, que detalles tan mas bonitos,Bimba esta muy linda, y yo creo que te quedara preciosa tu habitación con el cambio pues tienes muy buen gusto para todo, aunque así como esta se ve preciosa también:)
Besos.

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que maravilla de bandeja, Lucia, te ha quedado de lujo. Me encanta la combinación de tela de arpillera con el stencil de tipo industrial. Unas fotos maravillosas como siempre, parece que el apaño que le has hecho a la cámara ha funcionado bien. Estoy ya deseando ver el tuneo de la habitación al igual que hiciste con la entrada de tu casa. Seguro que te queda de revista.
Un besazo

El Palacio de Martín dijo...

Es una maravilla!!! te quedo preciosa y ya me estoy imaginando el resultado final de tu dormitorio, que estoy segura de que te quedará muy bien.
Un besazo guapa

María dijo...

¡Qué bonita está la bandeja!!

Seguro que, poco a poco, nos irás sorprendiendo con todos los cambios que hagas en el dormitorio.

Un abrazo

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia me ha encantado tu ultimo trabajo, me gusta ver todo lo que realizas ,nos das muchas ideas, super originales,ya estoy deseando ver todo los cambios que le vas ha hacer al dormitorio, el sillón me encanta,estoy deseando verlo todo,te dejo voy a publicar mi entrada,mil besos de Victoria.

Ewelina dijo...

Que bandeja mas bonita! Que ideas tienes increible Luci! Tu imaginacion cada vez me soprende! Mirando que bien haces fotos, que bien cuidas por cada detalle ya se nota tu gran talento. Besitos guapa!!!

Susi Lvandera dijo...

Lucia que guapa has decorado la bandeja, me encanta con todos los detalles que le has puesto
animo con la habitación, la butaca no temas te quedara de cine pintada
un abrazo

Gemma Torres dijo...

hola Lucia, una bandeja de ensueño, llena de detalles. Has utilizado varias técnicas con un resultado magistral de artista. Tú tienes a Bimba y yo a Vicky sin duda unas ayudantes excepcionales y sobre todo muy curiosas!!!! je, je, je.
Has conseguido un resultado lleno de encanto.
Salu2.

allioli dijo...

Increible la transformación que puede sufrir una rústica tela de arpillera con decoupage, stencil y sobre todo tu toque de buen gusto.
Precioso trabajo, como siempre
Besitos

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Madre mía sin palabras.....
Preciosa!!!!

Yayi dijo...

¡¡Preciosa!! Me encanta con la arpillera!
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

mi universo de pequeñas cosas dijo...

Te ha quedado maravillosa la bandeja, me encanta, es una preciosidad. Y ese sillón seguro que lo conviertes en algo increíble, espero verlo. bess

Unknown dijo...

Te quedo monisima genial un besin

Chus dijo...

¡Preciosa bandeja! Te ha quedado un trabajo muy lindo, con un carácter diferente.

Fue un placer conocerte en la feria. Eres una mujer encantadora.

Un beso fuerte.

Chus

Teresa Bravo dijo...

Que bonita te ha quedado la bandeja, me encanta, y ya estas pensando en tunear tu habitacion? ufff que animo tienes jajajaja besos
Tauro

Aatierra dijo...

Hola Lucía. Esa bandeja es preciosa, ya dominas a la perfección las servis eh?

Bueno, bueno, el jaleo en el que te vas a meter con la habitación. Como se descuide tu marido le pintas a él también de clarito, jeje.

Besitos

M. Santos dijo...

COmo siempre un trabajo impecable y el paso a paso excepcional.
Besos

El Desvan de los Trastucos dijo...

Espectacular como todo lo que haces, ¡Teneis otro blog? Acabamos de enterarnos pero ya os tenemos en favoritos.
¡Feliz finde

laura dijo...

mucho belo!!

restaurando con ganas paciencia y tiempo dijo...

Hola
me ha encantado la bandeja y me has dado una gran idea, pues yo también tengo una de ese estilo y la pobre esta para darle una lavadita de cara.

me gustan mucho tus trabajos

Saludos: fina

MAR dijo...

Te ha quedado preciosa.
Manos a la obra, para dar otro toque a tu cuarto
Bss.

Sandra dijo...

Te quedó divina! Me encanta el motivo y la combinación con la arpillera.
Besos,
Sandra

El azafate de Merce dijo...

Pues te espera un otoño muy movidito.!!!! seguro que te queda todo tan bonito como la bandeja.

restaurando con ganas paciencia y tiempo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.