Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 11 de octubre de 2015

Pequeña estanteria recién llegada....

A veces son los trastos recién llegados a casa, a los que antes les llega la hora....
Y esto ha ocurrido esta semana. La estanteria me la dió el jueves mi suegra. Me dijo que tiene lo menos 30 años y que ya le habia llegado la hora de jubilarse, pero que si a mí me servía para algo.......

 Este es el tono escape de las Chalky que he utilizado como color base. La verdad es que es tan fácil utilizar estas pinturas......son tan fluidas y cubren tan bien.....
Luego he pasado una vela por los estantes y por todos los barrotitos
Por cierto que si os fijais la he decorado al revés. Los terminales que en la foto estan tocando el suelo, deberían ir arriba. Claramente tenía un lado mucho más estropeado que el otro, así que no ha habido más remedio.....
 Luego la he pintado de color blanco y he lijado todo un poco, insistiendo en los barrotes de las esquinas
 Quería usar este papel de arroz y por sus dimensiones me iba perfecto. Es un poco más grande que los demás, mide 50 x 70cm y me ha venido de maravilla para decorar la estanteria enterita.
  Aqui ya pegados con cola para decoupage.
Qué raro es que Dana aparezca en una foto últimamente porque se ha hecho de lo más independiente....apenas viene a casa a comer y se vá otra vez por ahí, pero sigue tan cariñosa como siempre.

 Y aqui intentando integrar las imágenes con varios tonos de acrilicas....un rosado, un verde azulado, un ocre.....

 He utilizado esta plantilla

Y esta otra

 Antes de hacer los estarcidos siempre doy una capita de barniz mate para proteger el papel. Así si hubiera algún problema con los estarcidos simplemente pasando una toallita húmeda se retira la pintura enseguida
 Para acabar, tras hacer los estarcidos, un par de manos más de barniz





 No suelo ser mucho de usar tonos frios como los azules o verdes y me ha gustado hacerlo en esta ocasión. Igual hasta les pierdo el miedo y los utilizo más


No sé si enseñarsela a mi suegra.....como me diga que se la devuelva.....me viene a la cabeza aquello que decíamos de pequeñas....Santa Rita, Santa Rita, lo que se dá, ya no se quita jajaja

Que disfruteis el fin de semana largo, o lo que queda de él. Yo, mañana de excursión por la montaña. Me muero de ganas de andar hasta que no pueda más y recoger ramas, piñas y todo lo que pille para decorar de otoño la casa.
Besos a todassss

46 comentarios:

Violeta dijo...

Solo te puedo decir que no se la devuelvas jajajaja que me la regales a mi que me encanta jajaja.Besos.

Pilar dijo...

Preciosa Lucía, y eso de devolverla, nada de nada!

HECHO A MANO dijo...

Mira que preguntarte a ti que si te sirve para algo......Pues mira si te sirve. Has hecho renacer a esta gastada estantería, pero ha vuelto hecha una bella, bellísima jovenzuela. Que bonita te ha quedado Lucía, y es que esas enormes rosas son una preciosidad. Como siempre las has integrado tan bien que no parecen estar pegadas. Ha quedado alegre y muy shabby. Se la puedes enseñar, pero ...SANTA RITA RITA, LO QUE SE DA, NO SE QUITA.
Besitos corazón. Me gusta muchísimo ver tus trabajos.
María

Marta dijo...

Preciosa!!! No se la enseñes que te quedas sin ella!! Jajajaja. Besitos

Montse dijo...

Espectacular !!!!!!!!!!!!!!!menudo cambio le has dado Lucia ,me encanta ,no me extrañaría que tu suegra la quisiera recuperar jajajajaj.
Besitos.

Ana-Manualijando dijo...

Un buen cambio para una estantería que tu suegra quería tirar a "la basura", seguro que ahora ya no la tiraba, jaja....

Que te lo pases bien en tu día de campo, te oxigenes y recojas muchas cositas naturales para decorar la casa.

Besos.

Ana (Manualijando)

Ana-Manualijando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Qué bonita ha quedado, Lucía! Todo lo que cae en tus manos acaba precioso y renovado. Buen consejo lo de barnizar antes del estarcido, espero acordarme.
Besos!! Helena

Teresa Bravo dijo...

Preiosaaaa, me encanta como has integrado el papel, yo aun le tengo miedo jajajaja, besos
Tauro

Mayte dijo...

Te ha quedado preciosa, y los colores frios quedan geniales

amaya verdini dijo...

Me encanta!!!!
muxusss

Ana Pimentel dijo...

Qué preciosidad Lucía!! Te quedó espectacular, qué cambio le has dado. Me ha encantado. Cuando la vea tú suegra no la reconocerá. Feliz tarde de domingo y disfruta mucho mañana!!
Besitos

Unknown dijo...

Preciosa, cariño!! Me ha gustado mucho la combinación de tonalidades frías que has escogido para integrar las imágenes!! Un besito y recuerda esa coletilla si te pidiera tu suegra de nuevo la estantería, jiji MayArt ♥

Unknown dijo...

Lucia como todo lo que haces te ha quedado preciosa, yo por casualidad entré en tu blog a principios de Agosto y me pasé el mes viendo y viendo todas las cosas que haces, a mí este estilo me maravilla, pero no soy de hacer muchas cosas ahora sí verlas nunca me canso, puedo quedarme hasta las tantas viendo tu casa y tu jardín, que por cierto se parece al que yo tenia hasta que fui a vivir a Barcelona, yo era feliz diciendo que era de estilo ingles pues es casa adosada y tiene jardincito delante y atrás. Tu nueva habitación me maravillo como la tranformaste, ahora que ya me he decidido a entrar en tu blog, te seguiré comentando.Besos y muchísimas gracias por los buenos ratos que nos haces pasar.

Miranda dijo...

Te ha quedado preciosa!!!!!! Y yo qie soy de verdes te dire que ha sido todo un acierto esos colores, queda absolutamente genial!
Por cierto, yo seria malvada y a tu suegra los reyes le traerian una estanteria nueva y preciosisima que seguro que no se espera .....
Y que segurisimo le dejara boquiabierta!!!!��

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Un trabajo excelente que la ha dejado irreconocible tras pasar por tus expertas manos!
Besos

Unknown dijo...

Te ha quedadoj preciosa, delicada y muy romántica... me encanta!
Cómo la vea tu suegra... ufff!!
decorando de corazón

Cristina dijo...

Preciosa!!! Me gusta mucho ese tono azul.
Disfruta del paseo en la montaña.
Besos

Aintzane dijo...

La balda te ha quedado impresionante. Precioso color.
Bsos,
Aintzane.

Cristina dijo...

Si yo fuera tu suegra desde luego te pediría que me la devolvieras, jaja! Te ha quedado preciosa Lucía, el papel es una maravilla, queda perfecto, y el haberle tenido que dar la vuelta a la estantería por los desperfectos le da un toque original!
Un besito guapa!

Chus dijo...

Te ha quedado preciosa Lucía, seguro que tu suegra se siente muy orgullosa de ti cuando vea el cambio. Muchos besos, Chus

Decosurvintage dijo...

Lucia si quieres un consejo no se la enseñes a tu suegra,jiji.
Has reinventado la estantería y le has dado mucha personalidad!
Además ese papel es de lo más bonito y los colores fantásticos!
El corazón con la L a punto de cruz es tan bonito...
Muchos besos

Sabela Patcwork dijo...

Madre mía, qué cosa tan bonita, Lucía! Yo que tú, le decía a tu suegra que la has tirado, jajaj...la pobre, seguro que te felicita por tan estupenda recuperación....Desde luego que debes perderle el miedo a los tonos fríos, porque te quedan espectaculares...a mi me parece tan complicado lo de integrar bien el papel con los colores...y en tus trabajos parece taaaan sencillo, jajaja La mano es la mano, está claro!
Besos, y disfruta de ese paseo!

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Así es hay otro dicho que se me viene a la cabeza: lo que se regala no se pide, pero si yo fuera tu suegra ni lo dudaría jajajajajajajajajajajaja.
Lucia este estante esta de ataque y nos dice que los colores fríos no te gustan ahhhh, que maravilla, un deleite total ver tus transformaciones.
Que tengas una placida caminata!!

Gran abrazo desde Super Nova Accesorios ;)




cristina dijo...

Que gran cambio para la estantería.. ahora si que luce bonita.
Adoro los tonos azules así que esta pieza aún me gusta mas... el papel es precioso....
No se la enseñes a tu suegra que si no.......
un beso

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Que verdad es de que los últimos serán los primeros, veo como se ha colado esa estantería....había que aprovechar el momento de inspiración y la euforia.

El papel es precioso y con tu habilidad lo has dejado divinamente integrado.

Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una preciosidad este papel Lucía, ha vestido con todo el glomour esta estantería, le va de maravilla y quedó súper integrada, las plantillas nuevas son divinas!!!
UUuuhhh cómo creció Dana, está ya casi como mi Black, jejeje....Qué linda es!!!
Aprovecha al máximo esa excursión, qué guayyy, ya nos enseñarás todo lo que recojas en el campito para decorar, ummmm.....
Un besote giganteee,

Menchu

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa, qué cambio, nueva vida para la estantería.
Nos vemos este sábado, qué ganitas...
Un beso

Isabel dijo...

Te ha quedado preciosa!!!! El papel que has utilizado es una maravilla y los starcidos muy apropiados.... me encanta!!! Ahora a lucirla.... tu suegra no la va a reconocer...jejjeje!!!! Besos

LaNuJa dijo...

Vaya cambio!!!te ha quedado genial, escondela que no la vea tu suegra que si no la va a querer de vuelta seguro!!!jejejeje...
Me quedo siguiendo tu blog que seguro que aprendo un montón de cosas!!!
Muchos besos!!!

Rosy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosy dijo...

ainsss como me gusta Lucía , es una maravilla
.....¡¡¡ , me encanta los tonos qur le diste y ese pepel es una pasada de bonito , los stencil que has utilizado le van muy bien , espero que lo hayas pasado muy bien hoy.....besosss♡♡♡♡

María dijo...

Jajajaja... estaba pensando lo mismo con lo de tu suegra!
Y es que te ha quedado ideal.

Un abrazo

elena dijo...

Lucia,dices qué no usas mucho esos colores,pues la verdad qué no se nota,has hecho un trabajo de 10 cómo siempre!
Esas flores tan grandes le han dado nueva vida a la estantería!
Espero qué hayas desconectado un poco hoy!
Besos

Nola dijo...

Que bonitaa!! esos colores a mi también me an miedo usarlos, pero viendo el esultado que te ha dado a ti es para quitarselo, aunque a mí no se yo si me saldría algo tan lindo.
El papel de arroz es una pasada...me encanta.
Estoy convencida que cuando la vea tu suegra va a quedar impresionada, aunque debe estar acostumbrada a esos maravillosos trabajos que tú haces.

Dana está preciosa, lo mismo se va tanto porque haya tenido gatitos por ahí.

Muchos besos

Unknown dijo...

Qué voy a decir, que te ha quedado genial! Qué manera más bonita de integrar las imágenes! a mi es lo que más me cuesta. Es preciosa!!!!

Retro y con encanto dijo...

De que forma tan bonita has integrado el decoupage con la pintura, Lucía. Cada estante aparece maravillosamente unificado y luce como una única superficie. ¡No nos cabe ninguna duda de que tu suegra se llevaría la pequeña estantería de nuevo a su casa!

Un beso grande de las dos

J&Y

IsabelVintage dijo...

Pero qué preciosidad, Lucía. Qué fina y qué shabby la veo... me encanta!!!
Ha sido todo un acierto la elección de ese papel y los tonos fríos. Mira que no me gustan nada esas estanterías que tanto se llevaban cuando yo era pequeña, pero al ver esta tuya... hasta he cambiado de opinión!!!
Tienes un gusto maravilloso para combinar papeles y estarcidos. Está divina. Yo que tú, no se la enseñaría a tu suegra!
Un besote fuerte, cariño.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia preciosa !!! tu suegra estará encantada de ver el resultados de la transformación, las rosas son divinas, besitosssssssss ,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Lirtea dijo...

Precioso trabajo y genial trabajo de integración del papel..que bonito y que bien lo has integrado. Mejor ni que la vea tu suegra¡¡
Besos

encar.bilbao dijo...

Ha quedado preciosa!!!!! un cambio perfecto
Saludos

Kassandra dijo...

En tus manos no hay mueble al que le llegue la jubilación... Me fascinó ese papel de arroz con las rosas gigantes, le da un toque diferente y una personalidad increíble a la estantería! Y desde luego tú lo integras todo con maestría, con los toques de pintura y stencil que le aportan ese aire vintage que es tu sello personal... Otro trabajo hermoso, amiga, enhorabuena!
K.

Unknown dijo...

Lucia el cambio es espectacular¡¡¡ si no quieres perderla, mejor no se la enseñes a tu suegra... quedara completamente enamorada¡¡¡¡ jejej te quedo divina el papel es precioso¡¡¡ y como has integrado todo me encanta¡¡¡¡ besos

Mis pijadines dijo...

Me gusta mucho el papel así como los tonos que has elegido así que anímate a utilizarlos mas a menudo... tu suegra que no la vea..que no te a servir el dicho de Sta Rita...besin

estilo ye dijo...

Fenomenal, que gran cambio le diste, yo creo que todos los muebles tienen una segunda oportunidad por más viejos o estropeados que se vean, vos lo demostrás con este trabajo!!!! Te felicito. Saludos.