Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Cajones para Alejandro

Holaaa¡
Hace dos semanas os decía que mi siguiente proyecto iba a ser la mesa de la terraza de la cocina. Se van liando las cosas y ni tiempo de meterme con ella.....ahí sigue pendiente....

Suele pasar que de repente algo vá cogiendo fuerza y se convierte en necesidad para algún miembro de la familia. Este es el caso que mi hijo mayor, llevaba días dicéndome que le falta espacio en su habitación para meter una serie de cachivaches. Os acordais del tuneo de su habitación? Aqui podiais verlo. La verdad es que cuando compramos el armario siempre pensé que encima podían caber unas buenas cajas para guardar cosas.....
Y esas cajas llegaron en forma de cajones grandotes....aquellos que me regalaron junto a la vitrina y la mesita rara hace unas semanas.
No sé si se percibe en las fotos pero son enormes¡
Tuve claro que iba a decorarlos con el bonito papel de arroz de los aviadores (que aún no había estrenado, qué pecado¡) y a ese papel, le iba que ni pintada y nunca mejor dicho, la pintura de tiza de  tono antaño.

Recorté los motivos de 2 hojas enteras. Como van a ir uno junto a otro, he decorado los frentes de los cajones y sólo un lateral de cada uno....los laterales que van a estar a la vista
Una vez pegados los recortes con cola decoupage para madera también tuve claro que la plantilla que le iba era esta


Con pasta de relieve teñida con color turquesa, hice unos relieves de algunas de las frases de la plantilla

Después de que se secara todo bien, barniz ultra mate antes de hacer los estarcidos pintados con acrilica de tono tostado
Esta plantilla dá mucho juego para cosas de estilo industrial-masculino
Aquí ya decorados un frontal y un lateral de uno de los cajones.
Este estilo estaba pidiendo a gritos un acabado que simulara algo añejo, algo "curtido" por el tiempo, así que he dado cera como acabado


Primero extiendo con la brocha la cera transparente y enseguida doy unos brochazos con la oscura, extendiéndolas bien para que se mezclen. Cambia un montón.....
Al haber dado primero barniz, el papel no absorbe la cera y se tiñe lo justo y necesario.....
Me gusta darla con brocha para que queden esas rayitas entre las que se aprecia el tono gris de la pintura
Lo dejé secar toda la noche y al día siguiente los froté bien con un paño.
 Uno le servirá para guardar esos cachivaches que van siempre de un lado a otro de la habitación, como el Dron que le regalamos en Reyes, con los mandos, la caja de piezas de repuesto etc. El otro para poner por la noche, los almohadones que tiene sobre la cama.....

 Imposible hacer las fotos hoy en su habitación...está hecha una leonera total
A Nova le ha faltado tiempo para colocarse dentro jaja




 Cuando se los enseñé ayer le gustaron mucho, menos mal, porque con los chicos nunca sabes por dónde te van a salir......

Cómo me gusta hacer cosas masculinas¡ Cada día más¡ Y si son recicladas mucho mejor.
La verdad es que todo se puede reutilizar, no hay que tirar nada de nada porque a todo le llega su momento.
Que tengais buena semana¡
Besosssss

36 comentarios:

Maite dijo...

Una maravilla de trabajo ,y con un paso a paso estupendo.Los motivos elegidos me han encantado y es verdad que el mundo de los chicos es mucho más complicado que el nuestro ,por lo que me alegro que el reto para tu hijo lo hayas superado con creces.
Un abrazo

Maite dijo...

Han quedado divinos los cajones; el papel es precioso...espero ya lo próximo ( ja ja )
Besos

Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite dijo...

Han quedado divinos los cajones...y el papel es precioso ( espero ya lo próximo ja ja ja)
Besos

Lydia dijo...

Precioso como siempre Lucía. !!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Siempre nos sorprendes con unos trabajos impecables, y estos no podían ser menos Lucia!
No es fácil acertar trabajando el decoupage para un estilo masculino pero tu lo has hecho de pleno con estos fantásticos cajones que no solo decoran sino que además tienen tanta capacidad de almacenaje.
El papel es precioso y el envejecido le va genial a los dibujos.
Besos y feliz semana.

Violeta dijo...

Fantástico trabajo , te ha quedado espectaculares. Besos.

Retro y con encanto dijo...

¡Precioso trabajo, Lucía! Y mira que no es fácil hacer cosas masculinas, aunque nos guste... Pero ese papel era perfecto, aventurero y con ese punto vintage que, además, has potenciado aun más con la cera. ¡Qué bien que le hayan gustado a tu hijo! Seguro que va a disfrutar mucho de su lado práctico y decorativo.

Un beso grande de las dos

J&Y

Chus dijo...

Son geniales Lucía!!! Tienen que quedar espectaculares encima del armario! Muchos besos y feliz semana, Chus

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Son unos cajones preciosos para una habitación juvenil y masculina. Han quedado genial con ese papel, estarcidos y ese detalle final de la cera oscura.
Muchos besos!! Helena

Decosurvintage dijo...

A nosotras también nos gusta trabajar estilo masculino,qué remedio si tenemos la casa llena de chicos ja,ja.
Les has dado muy buen uso a estos grandes cajones,y este papel de arroz queda genial.
Las letras en este azul que elegiste nos encantan resaltan un montón.
La cera les ha marcado ese estilo vintage que tú querías.
Feliz semana,
Besos de las dos

Dulce jabón de María dijo...

Ufffff menuda idea que me acabas de dar! Tengo cajas grandes de fruta y espacio encima del armario de mi pequeño (este no me protesta tanto como el mayor) y necesito algo justamente así para guardar trastos, en cuanto termine con mis historias me pongo manos a la obra.
Gracias por estar ahí! Besazos

Creando con graciela dijo...

Hola Lucia, amiga yo creo que no hay nada más estresante que pensar en una decoración para varones.
Has puesto a trabajar tu imaginación y te ha dado como resultado una decoración acorde para las necesidades de tu niño, te quedo un trabajo bello y super de onda.
Es muy dificil la decoración para pantalones largo como les digo yo a mis nietos ( 5 varones), porque para las polleras ( mis 2 nietas mujeres) es mucho más fácil, las mujeres somos romanticas por excelencia así que es todo más fácil, pero los varones hay madre de Díos que dificil son, cuando son chicos safamos como madre o abuelas, pero cuando son más grande tienen su propio estilo pero tan complicado buscar algo acorde a la edad y te lo digo porque mi nieto mayor con 21 años, ya busca otro tipo de decoración ,pero distinta al de 16, al de 15, al de 11 y al de 7, las edades MANDAN y nosotros acatamos ordenes jej.
Bueno Lucia espero que tu hijo disfrute de tu bello trabajo, porque esos cajones estan de super onda, un hermoso trabajo de decoración acorde a la edad, que los disfrute en familia, porque es un gran cambio de cara, felicitaciones.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

Parchesdeamor dijo...

La verdad amiga Lucia me uno a todas las amigas para comentarte que me encantaron tus cajones. NO los de tu hijo jaja y ojala les dire tanto hasta sus jijos. Quien sabe ! En fin que lis disfrute asi como du infancia. Un abrazo
Tu fiel y nueva seguidora
Dianet de parchesdeamor

cristina dijo...

Los cajones han quedado genial!! decorar para chicos es complicado pero con el papel que ha elegido y la plantilla ahora son muy adecuados... un beso

Natalia & Sergio dijo...

Como te entiendo Lucía cuando hablas de esos proyectos que se posponen por otros que son mas necesarios ;-). Me encanta el resultado y el trabajazo que has hecho, los cajones te han quedado preciosos

Saludos. Natalia

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyy Lucía qué preciosidad de cajones has hecho, qué maravilla!!!
Aparte de que eres una suertuda total, hay que ver cuántas joyas te encuentras y cuántas te regalan, luego sabes darles el uso más acertado!!
Me parecen de lo más prácticos y quedaron lindísimos, los complementos que añades a las viñetas como atrezzo son una preciosidad, esas avionetas y camioncitos antiguos, ummmm....Anda que no debe estar contento tu nene ni naa....
Te felicito, un trabajo exquisito, nena!!!
Besotesss, feliz semana, por aquí tenemos fiesta, yujuuuu,

Menchu

Rocabene dijo...

Me encantan esos cajones, Lucía!! Ese papel es lo mássss. Y los estarcidos, me encantan los que has hecho con tono azul.

Seguro que Alejandro está feliz con sus nuevos cajones, así no tendrá excusa para ordenar su "leonera", jajaja.

Un besazo

mrscrafter dijo...

Preciosos Lucía, te acuerdas q te compre ese papel ? También la utilicé para hacer una caja "recogetodo" para Alvaro.
Bss

Susi Lvandera dijo...

Quedan preciosos los cajones Lucia... el papel elegido les va muy bien para darles un estilo masculino
Un abrazo

elrincodejoluda dijo...

Lucia que trabajo mas bonito has realizado!!!
Divina la decoracion

Muchos besos

Lirtea dijo...

Noraml que le gustase..¿a quien no?

HECHO A MANO dijo...

Ambos son espectaculares y si no, que le pregunten a Nova.... Siempre eres acertadísima en la elección de los papeles y la ejecución de tus trabajos es de diez. Me gusta, mucho, muchísimo.
Besos.
María

Sabela Patcwork dijo...

Madre mía, menudo cambio tan espectacular han tenido esos cajones! Me encantan! Has acertado de pleno con el papel de arroz, las plantillas y, sobre todo, el toque vintage de las ceras...preciosos! Me han encantado! Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia de matricula de honor,me encanta , tu hijo estará encantado con el resultado, el cambio es impresionante, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

IsabelVintage dijo...

Qué fantástico uso le has dado a esos enormes cajones!!! Qué bien se te da la decoración estilo masculino, a mí me pasa todo lo contrario jajaja. El papel y las plantillas van que ni pintados para este trabajo, desde luego, y qué acierto el efecto envejecido con la cera. Acentúa ese aire sobrio y masculino.

Tiene un mérito increíble, Lucía, la manera en que sabes sacar partido a cada material y el acierto y el gusto con que combinas todo de forma tan natural que parezca que siempre haya tenido ese aspecto.

Magia es lo que tú tienes, querida amiga. Un beso enorme.

Teresa Bravo dijo...

Han quedado muy bonitos y quedarán de lujo en su habitación, besos
Tauro

Rosy dijo...

quedaron muy bien y masculinas , mira que es difícil hacer cosas para chicos , y además muy útiles...¡¡¡ , como me gusta ver como lo explicas jajaj besoss♡♡♡

Rosy dijo...

quedaron muy bien y masculinas , mira que es difícil hacer cosas para chicos , y además muy útiles...¡¡¡ , como me gusta ver como lo explicas jajaj besoss♡♡♡

elena dijo...

Lucía,ese papel es precioso,yo he usado uno de los que te compré y el otro lo guardo cómo oro en paño jeje!
Me chiflan los cajones grandes y son masculinos pero a mí no me importaría tenerlos jeje!!
Y qué agradecidos los stencils...siempre quedan bien y tú sabes encontrar el adecuado
Besos

Cristina dijo...

Aissss Lucía, cuánto me han gustado, qué buenas ideas nos dejas siempre para decoraciones masculinas! El papel es precioso, qué maravilla de combinaciones creaste con las plantillas, chulísimo el conjunto! Y todo el escenario que has creado como siempre una delicia!
Un besito guapa!

Amantisima dijo...

Que razón tienes tarde o temprano se puede reutilizar .A la vista está...jiji que chulisimas han quedado.Un beso

Montse dijo...

Un bonito trabajo de reciclaje Lucia ,me encantan las láminas y las plantillas que le pusiste !!!!!!!
Te felicito.
Besitos

allioli dijo...

Como siempre fantástico trabajo Lucia,la pintura, el papel,los stencils...todo bien conjuntado.
Estos cajones tienen gran capacidad de almacenaje, a ver si los chicos les saben sacar provecho, que ya sabemos como son...prefieren dejarlo todo por el suelo .
Un abrazo

Lali dijo...

Te han quedado fantásticos. Mira que cuesta encontrar decoraciones para chicos y estas me gustan.
Un beso y feliz fin de semana

Helena dijo...

Que gran trabajo..!! Me encanta la paleta de colores que haz escogido